La entrevista realizada por el organismo internacional cuenta la historia de la teniente sobre su vida y destacada labor en la logística de distribución de la vacuna para contener el virus en El Salvador.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), destacó el papel que desempeña la teniente y doctora, Karla Trigueros, Asesora Médica del Comando de Sanidad Militar, en la logística de distribución y vacunación contra el COVID-19 en El Salvador.

“Desde soñar con ser médica, a ser la encargada de la logística para la distribución de vacunas COVID-19 en El Salvador. Inspiradora labor de la teniente y doctora, Karla Trigueros, que reconoce el rol crucial que mujeres tienen en la primera línea de combate de la pandemia”, expresó Jean Gough, directora regional de UNICEF.

La entrevista realizada por el organismo internacional cuenta la historia de la teniente, cómo rompió esquemas y estereotipos dentro de la carrera militar, generalmente considerada para hombres.

“El hecho de ser mujer no es impedimento en lo absoluto para cumplir con todos los requisitos y alcanzar todas las metas. Si un hombre lo está haciendo, obvio que puedo y puedo más”, aseguró la militar.

La teniente Trigueros también destacó la confianza depositada en su persona por parte las autoridades para ejecutar esta labor que tiene importantes repercusiones en la población salvadoreña.

“Un punto importante para mí es que no recuerdo haber visto en el país a una mujer desempeñando la función en la que estoy, uniendo la carrera militar con las capacidades y conocimientos médicos, logísticos y administrativos (…) Creo que es un privilegio que el señor Presidente Nayib Bukele y sus políticas de gobierno, y el señor Ministro de la Defensa hayan visto bien darme esta gran misión que estoy desempeñando con la mayor”, manifestó.

La actual administración encabezada por el Presidente Bukele ha logrado un equilibrio en la participación de mujeres y hombres en su Gabinete de Gobierno, en ministerios como Economía, Educación, Vivienda, Desarrollo Local, Relaciones Exteriores, Turismo y Cultura.

Así también, destacan mujeres al frente de diferentes instituciones autónomas, como del Fondo Solidario para la Salud (Fosalud), el Instituto Salvadoreños del Seguro Social (ISSS), el Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), entre otros cargos estratégicos, como el de la comisionada presidencial de Operaciones y Gabinete de Gobierno.