Los pacientes reciben tratamientos integrales y especializados a cargo de profesionales para tener una recuperación integral.

La terapia física y la rehabilitación son dos aspectos fundamentales para la recuperación de pacientes que han sufrido afectaciones en su salud o que necesitan mejorar condiciones especiales.

Es así como, en la Unidad de Medicina Física y Rehabilitación del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) ofrece atención a un promedio de 700 pacientes cada día, quienes reciben tratamientos específicos, de acuerdo con su condición.

“En la Unidad de Medicina Física y Rehabilitación atendemos a un promedio de 700 pacientes diarios y brindamos los servicios: consulta de fisiatría, psicología y nutrición, estudios de neurofisiología, terapia física, ocupacional y lenguaje, atención de educación especial, comisión Técnica Evaluadora de Discapacidad, prescripción y entrega de aditamentos para la movilidad e insumos, entre otros”, detalló el ISSS.

Este servicio es facilitado por profesionales altamente capacitados, a través de protocolos específicos de atención para apoyar en la recuperación de los pacientes con terapias de rehabilitación.

El fortalecimiento del sistema público de salud por parte del gobierno busca garantizar el acceso a la salud a toda la población, a la vez que se les aseguran tratamientos integrales y especializados en todos los establecimientos de salud a escala nacional.

Lea más: