La viceministra, Adriana Mira, dijo que la canciller , Alexandra Hill participó en una reunión entre Unión Europea (UE) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), después de ocho años que el país estuviera alejado de estos encuentros.

La funcionaria resaltó los beneficios que este tipo de acercamientos tiene con UE. “El Salvador firmó su memorándum de consultas políticas con toda la UE, esto permitirá la hoja de ruta, no solo en temas políticos, sino también en temas económicos y de cooperación”.

“El representante de la UE, Josep Borrel, dijo que tomaron la decisión de firmar el memorándum, porque ven en El Salvador un verdadero socio fundamental”, dijo Mira.

La Unión Europea (UE) estará apoyando con financiamiento a grandes en proyectos de país, dijo la viceministra de Relaciones Exteriores, como el metro y el tren.

«El tren es un proyecto de integración, el tren no solo es de El Salvador, sino que conectará con Guatemala y México», indicó la funcionaria.

Expresó que esta firma del memorándum de consultas políticas con toda la UE se logró gracias al gobierno del presidente Nayib Bukele y la nueva embajada en Bruselas. 

También, anunció que la primera reunión de este acuerdo será en El Salvador, sobre todo porque el país tiene la Presidencia Pro Tempore del SICA.