El dirigente del FMLN, Eugenio Chicas, insiste en que las tres fórmulas presidenciales de la oposición no tendrán mayor impacto de cara a los comicios del 2024 si van por separado.

“Para poder enfrentar a Bukele es necesario una oposición unida, las tres candidaturas son buenas, el problema es que tanto el FMLN y ARENA adolecen de un desgaste estructural ante la población, que no es fácil que puedan de manera victoriosa enfrentar una campaña como esta (…) no le conviene a la oposición ir dividida”, resaltó el político.

Chicas se decanta por la fórmula del partido Nuestro Tiempo, adulando la trayectoria profesional de los candidatos y haciendo énfasis en que sería una representación de la “sociedad civil” que tanto el FLMN como ARENA podrían apoyar sin problema.

“La virtud de Luis y Celia es que están situados en un partido ubicado en el centro y sin antecedentes políticos”, añadió Chicas.

 

Chicas asegura que Bukele no tendrá los votos de pandilleros y sus familiares

Para el militante del FMLN, el presidente Nayib Bukele ha perdido los votos de casi medio millón de salvadoreños, refiriéndose a los pandilleros detenidos y sus familiares.

“Son 110 mil privados de libertad, 110 mil familias que no estarán satisfechos, muchos, que saben que sus hijos están sufriendo bajo un régimen carcelario, hablamos de casi medio millón de votos”, indicó el exmagistrado del TSE.

Chicas agregó que el régimen de excepción coarta libertades democráticas que son importantes en un periodo electoral, ya que sabe muy bien que los pandilleros recluidos en las cárceles no podrán en estos comicios darles su voto.

Lea más: