Funcionarios de la Comisión Nacional de Protección Civil realizaron un acto de bienvenida a los miembros del Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR por sus siglas en inglés) que participaron en el Tercer Simulacro Regional de Respuesta a Desastres y Asistencia Humanitaria, que se realizó en Panamá.

El objetivo de este simulacro regional fue fortalecer las capacidades de respuesta ante diversos desastres como terremotos, estructuras colapsadas, incendios estructurales, riesgos biológicos, entre otros; como también, ayudan al fortalecimiento de las capacidades del Grupo USAR El Salvador.

El director general de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, afirmó que el Equipo USAR El Salvador «ha mostrado el compromiso de apoyar en casos de emergencia, sin importar la distancia lo han hecho de una forma valiente».

El Tercer Simulacro Regional de Desastres y Asistencia Humanitaria se desarrolló del 12 al 16 de junio en el Centro de Convenciones de Amador de Panamá y fue organizado por el Centro de Coordinación para la Prevención de los Desastres en América Central y República Dominicana (CEPREDENAC).

Las autoridades de la Comisión Nacional Protección Civil destacaron que durante el retorno del grupo USAR El Salvador, el personal atendió, de manera oportuna a un ciudadano costarricense que sufrió un preinfarto que fue trasladado a un centro asistencial, el hecho ocurrió en la provincia de Punta Arenas, Costa Rica.

Lea más: