Se confirma que la variante de Ómicron identificada como BA.4.6 gana terreno en los Estados Unidos y al parecer evade la inmunidad contra el Covid-19  por lo que ya se encuentra presente en Reino Unido, España, México, Argentina, Chile, Ecuador, Colombia, Costa Rica y República Dominicana, entre otros.

Se estima que los más afectados son todas aquellas personas que tienen su sistema inmunológico debilitado, por lo que las vacunas son insuficientes para protegerse del Covid-19.

Esta mutación es separada por otras dos y una de ellas la BA.5, que predomina en Estados Unidos, quedó evidenciado al iniciar la tercera semana de septiembre donde ya se reportaba el 18 por ciento de las nuevas infecciones.

La doctora en microbiología Manal Mohammed, considera que esta subvariante surgió por el contagio de una misma persona con dos variantes de Covid-19.

Esta variante produce tos, fiebre, escalofríos, fatiga, dolores musculares, dolor de cabeza, dificultad para respirar, congestión nasal, pérdida de olfato, dolor de garganta, nauseas, vómito y diarrea.