La Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados, ACNUR, reveló hoy que el petrolero país de Suramérica es la nación con mayor número de desplazados y refugiados en América, y la segunda del planeta, únicamente superada por Siria.

Este viernes ACNUR dio a conocer un ranking con los países con mayor cifra de desplazados y refugiados en el globo.

Se estima que, en el año 2020, la cantidad de desplazados y refugiados en el orbe alcanzó alrededor de 80 millones, lo que equivale al 1% de la población mundial. Hace una década, este dato era solo la mitad (40 millones).

De acuerdo con el ranking de la entidad, Siria es el país con mayor número de desplazados y refugiados (6.7 millones); le sigue Venezuela (4 millones); Afganistán se ubica en la tercera posición (2.6 millones); Sudán del Sur se sitúa en el cuarto lugar (2.2 millones); seguido por Myanmar (1.1 millones). Estas 5 naciones concentran el 68% de los refugiados y desplazados de todo el mundo.

La profunda crisis económica, política y social de Venezuela, ocasionada por el despotismo de Nicolás Maduro, ha obligado a centenares de miles de familias a abandonar su hogar, en la búsqueda de un mejor lugar para vivir.

Pese a ello, todavía existen sectores que respaldan el totalitarismo del Chavismo, instaurado en esa nación, como el partido FMLN en nuestro país.