Michelle Sol, ministra de vivienda, verificó los avances del proyecto habitacional donde actualmente se construyen viviendas para familias que fueron desalojadas en 2018.

Michelle Sol, ministra de vivienda.

La ministra Michelle Sol destacó que la apuesta es tener listo el módulo A del proyecto antes de que finalice el año. “Queremos darles de regalo de navidad, una vivienda a estas familias”, dijo la funcionaria.

En diciembre de 2018, la Asamblea Legislativa emitió un decreto que les otorgó el terreno valorado en $500,000.00, pero no dieron financiamiento para las viviendas.

El valor de cada vivienda es de $35,000, de los cuales cada familia solo pagará un monto menor al 25%, equivalente a unos $8,900, en cuotas máximas de $60.00. El diseño de cada vivienda incluye 4 módulos de 2 niveles (8 apartamentos), zonas verdes, estacionamiento, casa comunal, y áreas recreativas.

Según detalló la ministra, las familias han participado en todas las etapas de construcción de sus viviendas y el Gobierno ha trabajado articulado para garantizar el rápido avance del proyecto, donde participan 40 privados de libertad en fase de confianza para acelerar la obra.

“Aproximadamente en un mes vamos a tener el apartamento modelo para que los habitantes se entusiasmen de cómo quedará su vivienda. Esperamos que el primer módulo esté listo en diciembre”, puntualizó la funcionaria.