En un desesperado intento por conseguir votos, el partido ARENA pidió disculpas a los salvadoreños por los errores cometidos durante 20 años de gobierno, mismo discurso que utilizó Mauricio Interiano (expresidente del partido) para ratificar a Carlos Calleja como candidato presidencial, en 2,018.

En aquella oportunidad Interiano dijo tomarle la palabra a Calleja de hacer de ARENA un partido distinto. “Pido perdón”, expresó por los malos funcionarios que estuvieron en ARENA. Ahora el nuevo presidente del partido, Erick Salguero retomó el mismo dicurso para intentar salvar al partido tricolor de la contundente debacle que le espera, según encuestas, en los próximos comicios de alcaldes y diputados.

«Lamentablemente, un grupo de individuos, cuyos nombres no merecen ser mencionados, secuestraron el partido haciéndole un enorme daño a nuestra Patria, y por ello debemos pedir disculpas», manifestó Salguero.

Paradójicamente, el mismo partido ARENA que acaba de pedir perdón, es el mismo cuya bancada legislativa acaba de aprobar un dictamen que blinda a los transportistas, para que puedan aumentar el costo del pasaje, sin ser sancionados.

Los cuatro expresidentes que gobernaron el país bajo la bandera de este instituto político han sido señalados por infames actos de corrupción en perjuicio del pueblo salvadoreño. No obstante, debido a la impunidad que reina en el sistema judicial, solo Francisco Flores ha sido procesado.