Elementos del Cuerpo de Bomberos ejecutaron inspecciones en diferentes establecimientos de alimentos en el puerto de La Libertad para garantizar que se cumplan las medidas de seguridad.

El primer lugar que visitaron fue el restaurante Mar y Sol, ubicado dentro del Mercado del Mar, y donde muchos turistas acuden para degustar de los platillos que se elaboran en este negocio.

El personal de la institución humanitaria, una vez concluida la inspección, procedieron al llenado del formulario donde incluyen los diferentes negocios que han sido verificados, así como los resultados obtenidos en la inspección.

El inspector de la Unidad de Prevención del Cuerpo de Bomberos, Óscar Mendoza, señaló que el objetivo de estos procedimientos es “proteger a las personas y sus inmuebles”.

En la jornada de inspección verificaron la señalización, ruta de evacuación y el sistema contra incendio. De acuerdo con Morales, con estas inspecciones, constatan que los establecimientos cumplan con las normas de seguridad y control de incendios.