Funcionarios del Sistema Nacional de Protección Civil actualizaron las atenciones brindadas en las zonas donde mantienen presencia como parte de la operatividad del Plan Verano 2023.

Ayer, las instituciones reportaron 7 rescates simples y dos profundos en distintos puntos del país como el parque recreativo Apulo, Amapulapa, entre otros. Además, hubo 47 accidentes de tránsito, 29 lesionados, dos fallecidos y dos conductores detenidos

Según el director de Protección Civil, en lo que va de las vacaciones se contabilizan 44 rescates, 138 incendios, 102 lesionados por accidentes de tránsito, 7 fallecidos por esta causa, 25 conductores peligrosos detenidos y 4 fallecidos en ranchos privados.

Por su parte, el director de Cuerpo de Bomberos, Baltazar Solano, explicó que ayer atendieron a nivel nacional 35 incendios, una baja con respecto a los días anteriores cuando promediaban entre 40 a 50 siniestros por día. De esos incendios, 8 fueron forestales y 25 en maleza seca.

Asimismo, el director de FOSALUD, Carlos Núñez, explicó que mantienen distribuidas 183 unidades en todo el país. “Hemos visto un incremento de las consultas, la población está llegando a pasar consulta a todas las unidades”, replicó.