Como medida preventiva para evitar la especulación de precios en los huevo y carne de pollo, por los casos registrados en Guatemala de gripe aviar, la Defensoría del Consumidor continúa la verificación de costo de estos productos avícolas en la cadena de producción

La inspección fue en la calle Gerardo Barrios, entre los negocios verificados está la empresa Avícola San Benito. El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, dijo que han solicitado información relacionada a los costos de producción.

Salazar dijo: “Hasta el momento los resultados nos indican que contamos con un abastecimiento óptimo de huevos”, en el mercado nacional. Además, la producción de este alimento está operando de manera normal.

El funcionario dijo que hay multas relacionadas con casos por prácticas abusivas y obstrucción a las labores de la Defensoría del Consumidor, por un monto de $148 mil.

Pide a la población salvadoreña denunciar los precios elevados en el cartón de huevos y carne de pollo. Ante esta situación ponen a disposición los mecanismos de denuncias al 910 o WhatsApp 7844-1482.