El viceministro de Transporte, Nelson Reyes, dijo que el decreto que permite extender hasta agosto de 2025 la validez de las placas de los vehículos fue aprobado con la intención de dar alivio a las familias.

La iniciativa beneficiará a 1.7 millones de vehículos que incluyen transporte de carga, transporte colectivo, vehículos particulares y motocicletas.

Reyes sostuvo que es necesario renovar las placas, pero la decisión de extender su vigencia fue por iniciativa del gobierno ante los efectos que se vive como consecuencia de la crisis económica mundial,

Agregó que el plazo de cinco años para renovar las placas es suficiente porque permite incorporar elementos “adicionales”, para facilitar el comercio y hasta darle utilidad en temas de seguridad.

“A partir de agosto de 2021 se empiezan a agregar letras a las placas y esto para hacerle frente al crecimiento del parque”, subrayó el viceministro sobre los cambios que experimentan cada vez que se va sustituyendo.

“En cada emisión de placas se agregan implementos de seguridad, nosotros trabajamos en un proyecto que incorpore tecnología RFID para motivos de comercio o de seguridad pública”, esbozó el funcionario.