El viceministro de Transporte, Nelson Reyes, dijo este miércoles que la institución continúa inspeccionan las unidades del transporte colectivo para evitar abusos en el precio de pasaje a los usuarios.

Reyes indicó que las unidades del transporte colectivo son sujetas a multas por incrementar el precio en el pasaje a los usuarios.

También pueden aplicar sanciones administrativas por esta falta, que en este caso sería la suspensión de la compensación económica.

Asimismo, el titular del VMT destacó que recientemente la Asamblea Legislativa aprobó una extensión de un año, la vigencia de la Ley Transitoria para la estabilidad de las tarifas del transporte colectivo, con la cual buscan establecer las reglas para la entrega del subsidio a los transportistas y proteger el bolsillo de los salvadoreños.

Otro tema que abordo Reyes en una entrevista radial este miércoles fue la aprobación de la prórroga de la vigencia de las placas de los vehículos, que vencía este 30 de abril y ahora su vigencia será hasta agosto de 2025.