Félix Ulloa, vicepresidente de la República.

El vicepresidente de la República, Félix Ulloa, expresó que todavía le genera “aprehensión” el tema de la transmisión de datos que desarrollará el Tribunal Supremo Electoral (TSE) al final de la jornada electoral hoy.

El funcionario aseguró que no tiene dudas que el desarrollo de la jornada se llevará a cabo normalmente, y que se ha montado la logística que corresponde en el proceso “el tema que me genera aprehensión es la transmisión de los datos”, dijo el Vicepresidente.

En eventos electorales pasados el trabajo de transmitir los datos se encargaba a empresas especializadas en el tema, sin embargo en este evento el TSE asumirá dicha función.

“El TSE ha tomado la decisión de hacerlo con recursos propios, el tema de la transmisión de datos. Es una elección compleja”, dijo el funcionario y agregó “esperamos que esta etapa del proyecto se desarrolle normal”.

El funcionario hizo un llamado a la población para que salga a cumplir con su derecho de elegir a las nuevas autoridades municipales y legislativas, lo cual consideró que es un deber como ciudadanos.