El Gobierno del Presidente Nayib Bukele comenzó desde la madrugada del domingo a proveer seguridad para las elecciones municipales y legislativas para el período 2021-2024.

“Queremos informar a la población salvadoreña que solamente hemos registrado entre tres y cuatro incidentes”, comentó el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza. ““Por lo general, podemos decir que que este evento elecconario mantiene los niveles de seguridad, no ha habido mayores incidentes qué lamentar”, agregó el director.

Uno de ellos fue una caja con material electoral que se cayó de un vehículo por accidente, en Sonsonate. Eran tres actas que, luego de que se cayeron, la Policía recogió los documentos los puso a disposición de la Fiscalía General de la República.

Otro de los eventos que se reportaron fue después de que un grupo de personas llegó a discusiones acaloradas y con expresiones de violencia en los alrededores del Puerto de La Libertad. De acuerdo con el funcionario, el motivo fue la intolerancia. Los policías detuvieron a una persona.

El ministro de Defensa Nacional, Francis Merino Monroy aseguró que se han sumado a proveer protección “en apoyo directo a la Policía”.

El ministro explicó de qué se trata el trabajo que ejecutan. “Nuestro apoyo está orientado a garantizar la seguridad de la población, desde sus lugares de habitación, a través de todas las rutas y hasta puntos cercanos a los centros de votación”, sostuvo.

Continúan en las labores asignadas. “Se han suspendido las licencias y eso permite tener el 100 % del personal operativo disponible”, agregó.

También la Fuerza Armada está brindando un apoyo puntual, a requerimiento del TSE, para actividades logísticas únicamente, según explicó Monroy.
Son 23,500 policías cubriendo el territorio más 17,000 soldados.