Vicepresidente salvadoreño se reúne con su homólogo de China para conversar sobre la cooperación para el desarrollo

El encuentro permitió explorar las posibilidades de nuevos proyectos que den más beneficios a los salvadoreños.

El vicepresidente de El Salvador, Félix Ulloa, se reunió con su homólogo de la República Popular de China, en Beijing (ciudad capital), Han Zheng. El objetivo es encontrar nuevas obras y proyectos donde se pueda tener apoyo de las instituciones de esta nación asiática.

Según Ulloa, parte de lo que se planteó es trabajar en conjunto por las apuestas del nuevo período que los salvadoreños le dieron al Presidente Nayib Bukele a través de sus votos. “Se hizo de su conocimiento que, en el segundo mandato de Gobierno, queremos apostarle al crecimiento económico a través del turismo, las energías renovables y la tecnología, y es ahí, donde queremos encontrar un aliado como la República Popular de China”, expresó Ulloa. De igual manera, se agradeció por todos los proyectos que ha respaldado el presidente Xi Jinping, algunos de los cuales ya se entregaron (como la Biblioteca Nacional y Sunset Park) más otros que están en camino (el primer estadio nacional y la planta potabilizadora en Ilopango).

En este sentido, el encuentro dio la oportunidad para discutir la transformación que vive el país. “El Vicepresidente chino reconoció el liderazgo del Presidente Nayib Bukele, quien ha trazado una ruta propia para el desarrollo, a través, de ideas fuerzas que se han convertido en políticas y proyectos tangibles”, agregó el vicepresidente.

En esta reunión estuvo también la viceministra de Relaciones Exteriores de El Salvador, Adriana Mira. La ocasión coincidió las Consultas Políticas que la cancillería salvadoreña y la cancillería china llevaron a cabo, para fortalecer los lazos existentes.