Esta noche, participó en la entrevista de Canal 10, el Vicepresidente de la República, Féllix Ulloa, en donde se refirió sobre las reformas a la Ley de Voto en el Exterior y la importancia de la Diáspora en el próximo proceso electoral.

El vicepresidente Ulloa, inició su participación en la entrevista señalando que El Salvador, fue observador electoral, del proceso de como los brasileños residentes en el país emitían su voto electrónico para escoger a su presidente, en donde resultó ganador, Luiz Inácio Lula da Silva.

«El embajador de Brasil en El Salvador, permitió enviar dos técnicos para observar el proceso de votación en la embajada de Brasil, y como los brasileños residentes en el país votaron como diáspora”, resaltó.

En ese sentido, el Vicepresidente, detalló sobre el voto en en el exterior para los salvadoreños y como en administraciones anteriores, no se buscó la oportunidad para que la diáspora participara en las elecciones.

Asimismo, el vicemandatario, explicó que en el pasado, el voto en el exterior para la diáspora, era bajo condiciones totalmente difíciles, algo que desmotivó a la gente.

«Hoy es lo contrario, se están garantizando las facilidades al ciudadano para agilizar el voto”, dijo.

Finalmente, Ulloa, dijo que el voto en el exterior es un avance en el sistema democrático salvadoreño, ya que el sufragio no será de manera amplia, sino de forma masiva con una diáspora que reclama ese derecho.