Expresidentes de la República, Elías Antonio Saca González y Francisco Flores Pérez.

El secretario de Prensa, Ernesto Sanabria, por medio de su cuenta de Twitter dio a conocer una serie de videos donde el expresidente de la República, Elías Antonio Saca González, revela como en los gobiernos del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) entregaban los sobresueldos a los funcionarios de turno.

En su mensaje, Sanabria dijo que en los cuatro tuit se daba a conocer la prueba fehaciente de como operaba el esquema de sobresueldos con la partida secreta en los gobiernos de ARENA, una nefasta, descarada y obscena corrupción que replicó el FMLN, el partido «del cambio»

Ante el juez, fiscales y miembros de prensa, Saca González dijo con juramento, que antes de llegar a la presidencia se enteró que tenía que entregar salarios extras a los funcionarios del gabinete de gobierno.

En ese sentido y luego de asumir la presidencia, dijo que ordenó al señor Elmer Charlaix Urquilla, para que entregara ciertas cantidades de dinero a sus funcionarios, como era ya una costumbre en los gobierno de ARENA.

«Elmer Charlaix se encargó de entregar el dinero a los funcionarios por medio de la Secretaría privada de la Presidencia. Es decir, que el dinero salía de la cuenta de gastos reservados de la presidencia y se hacía conforme al monto reflejado en la planilla del ministerio donde estaba asignado», detalló el exmandatario de ARENA que guarda prisión en el sector nueve del Centro Penal La Esperanza, mejor conocido como Mariona.

«A unos de ellos se les entregaba aproximadamente cinco mil dólares y a otros diez mil dólares. El dinero se les entregaba en efectivo cada mes en la Secretaría Privada de la Presidencia y salía de la cuenta de gastos reservados», indicó.

Sin embargo, no logró detallar las cantidades de dinero que se entregaba a cada uno de los funcionarios de forman mensual, aunque afirmó que se abrieron cuentas en los bancos Cuscatlán e Hipotecario, para que sirvieran para dicho fin.