Funcionarios de Obras Públicas y Transporte mencionaron que este día sigue la implementación del plan de gestión de tránsito debido a la gala de Miss Universo.

«Las puertas del Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda se abrirán a las 5:30 de la tarde, el evento iniciará a las 7 de la noche y esperamos que vaya terminando a las 10 de la noche. En todo lo que las personas se van hacia sus lugares de destino, consideramos que podría ser la media noche o incluso algunos minutos más (se extendería el operativo de tránsito)”, dijo el ministro de Obras Públicas y Transporte (MOPT), Romeo Rodríguez.

En tanto, el viceministro de Transporte, Nelson Reyes, reiteró que los asistentes no pueden dejar estacionados los vehículos en la zona del gimnasio, habrá servicio de transporte desde y hacia Metrocentro. Los autobuses comenzarán a salir a las 3:30 de la tarde; se refirió también a las restricciones de calles.

“Tenemos dos ingresos para las personas que vengan en vehículo particular o que los van a venir a dejar, sexta décima, por el lado de la 25 avenida Sur y también por el lado de la 49 ingresando por la 12 calle poniente, para realizar los circuitos que han sido establecidos en un solo sentido”, explicó Reyes.

En cuanto a las rutas alternas, va a estar habilitada la alameda Juan Pablo II; alameda Roosevelt, calle Rubén Darío, calle Ferrocarril, la primera calle Poniente, bulevar Venezuela, 25 y 33 avenida Sur. Las calles cerradas serán la Escrivá de Balaguer y calle El Progreso, al costado norte del Gimnasio Nacional y todas las calles aledañas, así como los tramos del costado sur en la sexta décima calle Poniente.