El viceministro de Transporte, Nelson Reyes, brindó, este lunes, un consolidado de los resultados de los controles vehiculares que han sido instalados en diferentes puntos del país, como parte del trabajo de la institución que dirige, en coordinación con la Policía Nacional Civil, orientado a reducir la siniestralidad vial.

Reyes informó que los gestores de tránsito están utilizando todas las herramientas posibles para generar un cambio de cultura vial y que las personas puedan respetar las diferentes normativas de tránsito. Una de ellas es el uso de multas electrónicas, a través de la cual han sido impuestas más de 1,000 infracciones digitales.

“La distracción a la hora de conducir es la causa número uno de accidentes y de fallecidos en las calles, es por eso que estamos fortaleciendo este tipo de controles. Tenemos, también, diferentes herramientas para que nuestros elementos puedan desempeñar sus tareas de la mejor posible”, declaró.

Por ello, reafirmó que se mantendrán los controles vehiculares, así como los patrullajes preventivos para detectar a aquellos conductores que estén circulando mientras utilizan el teléfono celular, se están maquillando, comiendo o haciendo cualquier otra actividad que los distraiga al volante.

Asimismo, informó que solo durante el fin de semana fueron detenidos 37 conductores manejando bajo los efectos de bebidas embriagantes, mientras que durante todo el año han sido capturados más de 1,107, aproximadamente un 8 % son mujeres y el resto hombres.

Lea más: