El titular del Viceministerio de Transporte, Saúl Castelar, confirmó esta mañana que han multado a escala nacional a 60 unidades del transporte colectivo por aumentar la tarifa del pasaje sin la autorización del VMT.

«Hemos tenido denuncias de unidades que han procedido a aumentar las tarifas (del pasaje), esto en algunas situaciones se debe a un elemento que queremos combatir, que es la falta de control», expresó.

Castelar expresó que siguen con los controles vehiculares inspeccionando que los buses y microbuses cumplan con las medidas contra el Covid-19 y no haya alza en pasaje.

En cuanto a las reformas a la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, son de forma integral, dijo. «Estamos buscando ser más efectivos en el cobro de las multas, y esto es parte de las reformas, (un elemento) que lleva incorporado», indicó.

Castelar anunció que presentarán en los próximo días ante la Fiscalía General de la República, más de 25 casos de personas que adeudan al fisco cantidades “exorbitantes” de multas impuestas y no son canceladas por los conductores.