El viceministro de Transporte, Nelson Reyes, supervisó un cerco vehicular instalado en el Área Metropolitana de San Salvador; en un trabajo articulado con la Policía Nacional Civil (PNC), para poder garantizar que las personas estén circulando con el respeto a las normativas y las leyes de tránsito.

“Sobre todo, estamos evitando que conduzcan bajo los efectos de alcohol o cualquier tipo de estupefacientes, tenemos un cerco antidopaje que se han realizado más de 300 pruebas en lo que va de esta noche”, detalló el viceministro.

Parte de los detenidos son: Henry Alexander Torres Hernández, cuya prueba arrojó 262 miligramos por decilitro de alcohol en aire espirado. Aldo Enrique Ramos Cortez dio 160, el motociclista Diego Alejandro Huete Linares con 126 y José Samuel Argumedo Yañez arrojó 121 miligramos.

Reyes señaló que, a través de estos dispositivos, además de enviar un contundente mensaje de cero tolerancias a conductores peligrosos, se constata el cumplimiento de las normas de tránsito.

Al final del operativo el VMT informó que realizaron un total de 543 pruebas de alcoholemia, imponiendo 22 multas y sacando de circulación a 11 conductores peligrosos.

Lea más: