Las nuevas instalaciones del Aeropuerto Internacional de El Salvador “San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez” recibió hoy su primer vuelo comercial que llegó hasta la sala 18 de espera, procedente de la ciudad Miami, Florida

El presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker, dijo que: “Esta es la primera operación aérea en la nueva terminal de pasajeros del Aeropuerto Internacional de El Salvador”, que consta de 5 nuevas salas de espera.

Son 108 pasajeros que vienen en el vuelo de American Airlines proveniente de la ciudad de Miami, Florida y este mismo avión realizará un nuevo vuelo de retorno, explicó Anliker.

«Es para nosotros de mucha honra recibir estos pasajeros que van a hacer los primeros turistas que van a tener la primera impresión de esta nueva terminal aérea, como pueden ustedes ver totalmente moderna con una inversión de $56 millones», puntualizó.

Por su parte, la ministra de Turismo, Morena Valdez, manifestó que este año 2022 esperan superar las expectativas de los 1.9 millones de visitantes, con la nueva apertura de salas de espera en el Aeropuerto Internacional de El Salvador.

Con esta ampliación en la terminal aérea, Valdez dijo que crece las expectativas económicas para el sector turístico. Agrego el 60 % de los turistas que llegaron en el 2021 fueron vía aérea.