Este viernes, el alcalde de Zaragoza, César Godoy, recibió a los miembros de la Junta Departamental de Maldonado, Uruguay, para intercambiar experiencias sobre la gestión municipal y las oportunidades de inversión en la localidad.

Los temas abordados fueron las medidas de seguridad implementadas por el gobierno del presidente Nayib Bukele, como el Plan Control Territorial y sus resultados.

«La principal causa de emigración era la inseguridad, había gente que no podía venir al casco urbano siendo el mismo municipio de Zaragoza. Aquí había solo dos cámaras de videovigilancia y estaban apagadas, porque aquí quienes gobernaban eran los pandilleros»: Godoy.

Comentó a los extranjeros que en su gestión 13 empresas se han instalado en la localidad y pronto colocarán la primera piedra para un centro comercial de más $30 millones, el cual generará fuentes de empleo.

Además, les mostró algunas instalaciones que cuenta la comuna, entre ellas el Centro de Prevención Social Zaragoza. “Estamos viendo los avances de esta ciudad y El Salvador en los últimos tiempos. Tenemos una oportunidad de intercambiar ideas”, dijo Darwin Correa, de la Junta de Maldonado, Uruguay.