Director de PNC, Mauricio Arriaza Chicas.
(Foto de Secretaría de Prensa de la Presidencia)

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas dijo que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele tiene una visión y política clara para combatir el narcotráfico, muestra de ello son los resultados que ha dejado las acciones conjunta entre PNC y la Fuerza Armada en el marco del Plan Control Territorial.

“En el último semestre del 2019, se incautó $2.5 millones en droga; en 2020 y 2021 se decomisó un total de 102 millones de dólares incautado en droga”, dijo el director de PNC.

El jefe policial señaló que el trabajo de inteligencia de la Fuerza Naval alertó desde hace más de 15 días sobre el alijo de la droga decomisada en la costa salvadoreño la semana pasada, en el operativo Diamante I y II, y la incautación en Tecoluca, San Vicente.

“Como policía nacional civil hemos tenido un intenso combate de la narcoactividad y el decomiso de armas de fuego”, dijo el jefe policial, quien ha estado dirigiendo el trabajo desde el Plan Control Territorial para contrarrestar este flagelo.

El trabajo en conjunto con las distintas instituciones del Estado, busca que este tipo de estupefaciente no llega a manos de la población, aseveró Arriaza Chicas.

“Decirle a la población salvadoreña que trabajamos para evitar que esta droga llega la gente”, mencionó en la entrevista AM de canal 10.

El director de la PNC dijo que en esta gestión se está trabajando de la mano con todas las instituciones, de forma coordinada, cosa que en administraciones gubernamentales anteriores no lo hacían.