El FMLN continúa mostrando a todos los salvadoreños que son un partido dividido, que no sabe adoptar una postura colectiva y en franca decadencia.

Manuel Flores, conocido como “el Chino Flores”, y Warner Marroquín, se inscribieron en el proceso interno del FMLN para competir por ser los candidatos a presidente y vicepresidente, respectivamente, para las elecciones del 2024.

Flores descartó que el FMLN vaya a participar en coalición con el partido ARENA, ya que así lo determinó la Convención Nacional de ese partido realizada el 19 de diciembre del 2022. Es importante recordar que la Convención Nacional es la máxima autoridad de dicho instituto político.

Afirmó que es una orden que van a cumplir, ya que fue una decisión nacional de todos los miembros del FMLN.

Así, el exguerrillero prácticamente desmintió la historia que salió publicada en la página web El Faro, donde el autor afirma que una gran alianza que incluye al FMLN y ARENA se unirán para ser la competencia del Presidente Nayib Bukele ante las elecciones de 2024.

Quien más ha promovido esta idea es Eugenio Chicas, otro militante del partido desde sus primeros años.

El FMLN sigue mostrando sus diferencias internas día con día: en la plenaria, frente a las elecciones internas, entre otros escenarios.

“En la primera elección para la presidencia, alcaldes y diputados, en 1994, hacíamos sopa de frijoles para la gente que cuidaba las mesas; para los vigilantes, frijoles y arroz. Mientras que arena les llevaba Pollo Campero o hamburguesas. Cocinábamos con leña en los locales. No tenemos miedo a eso y si hay necesidad de hacerlo lo vamos a hacer”, afirmó el “Chino Flores”.