El Salvador está recuperando el ritmo del intercambio comercial poco a poco.

El Aeropuerto Internacional mantiene crecimientos de dos dígitos en atención a pasajeros y en el manejo de la mercadería destinada para el comercio de El Salvador con el mundo.

Así lo informó la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), empresa del Estado que opera las terminales. “En nuestro Aeropuerto Internacional de El Salvador se han movilizado desde el 1 al 14 de enero de 2024, más de 235 mil pasajeros de llegada, salida y conexión, esto es un incremento del 47% en comparación con el 2023.”

Igual sucedió con el espacio destinado a la manejo comercial. “Por nuestra Terminal de Carga Aérea, del 1 al 14 de enero de 2024, se han movilizado más de 1.2 millones de kilogramos de importación y exportación, esto es un aumento del 30% en comparación con el 2023”, destacó la entidad.

El Salvador ha logrado cifras históricas en turismo y el Gobierno ha sabido crear la capacidad para atender a los visitantes. En cuanto al manejo de mercadería destinada para el comercio en el mundo, el país está recuperando poco a poco el ritmo con sus socios en otros países.

Lea más: