Esta noche, personal de diversas instituciones que combaten la trata de personas irrumpen en los establecimientos de alojamiento para constatar que no se cometan delitos contra sus ocupantes

Diversos establecimientos de alojamiento son intervenidos esta noche en la colonia Escalón, en San Salvador, por diversas instituciones del gobierno en busca de posibles víctimas de trata de personas.

El Consejo Nacional de la Primera Infancia, Niñez y Adolescencia (CONAPINA), ente rector de la Ley Crecer Juntos, en coordinación con otras instituciones, efectúan la operación.

“Esta noche nuestra Junta de Protección de San Salvador, en coordinación con la PNC, Migración y la Procuraduría General de la República, realiza una intervención en diferentes centros de alojamientos ubicados en la Colonia Escalón para identificar posibles redes de trata de personas”, destacó el CONAPINA.

Indicó la institución que con el operativo pretenden salvaguardar la vida, dignidad y seguridad de posibles víctimas de trata junto a las instituciones de seguridad y justicia.

“La trata de personas es un delito en el que se anulan los derechos y dignidad de una persona mediante engaños, violencia o promesas con fines de explotación”, destacó Migración.