El director de Reconstrucción Social, Carlos Marroquín, junto con el alcalde de La Florida, Santiago, Chile, Rodolfo Carter, realizaron un recorrido por el Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO), ubicado en la colonia Zacamil.

“Es muy bueno que personas de otros países se interesen por conocer esta experiencia que tiene un impacto social que se traduce en cientos de cosas, comenzando por las oportunidades para los habitantes de la Zacamil, que ahora sí tienen espacios para su desarrollo integral. Es vital que sucedan estos intercambios y que se pueda llevar esta experiencia a otros países. Hay otras naciones que ya lo están replicando”, expresó el director de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín.

El alcalde de La Florida Santiago de Chile destacó que El Salvador está ganando la paz y el desarrollo, y los CUBO son esas herramientas para alcanzar estos objetivos, añadió que estas estrategias deben replicarse en Latinoamérica.

Carter se suma a los funcionarios de diferentes gobiernos interesados en conocer y replicar las medidas de seguridad del presidente Bukele. Los CUBO forman parte de la segunda fase del Plan Control Territorial.

Lea más: