De esta manera, se tendrá un detalle más preciso del inequívoco triunfo del Presidente Bukele.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) anunció el inicio del escrutinio final de las elecciones del cuatro de febrero de 2024, cuando el pueblo salvadoreño eligió al Presidente Nayib Bukele para un segundo mandato. Para este propósito, juramentaron a los que integrarán las mesas.

La magistrada presidente del TSE, Dora Martínez, explicó que el organismo colegiado se mantendrá en sesión abierta para resolver sobre impugnaciones. “Tenemos en físico, debidamente resguardadas en nuestro Archivo General de Actas, las actas de cierre y escrutinio originales firmadas por los integrantes de las Juntas Receptoras de Votos”; destacó la magistrada.

En este escrutinio final estarán, de manera presencial, la Fiscalía General de la República, la Procuraduría General de la República, la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, los partidos políticos, las juntas locales y los observadores internacionales.

En este sentido, el TSE anunció previamente que la jornada extraordinaria para el voto presencial electrónico para los salvadoreños residentes en el exterior tendrá lugar en Long Island, Silver Springs y Houston.

Lea más: