Los observadores destacaron la asistencia masiva y el ambiente pacífico en las elecciones del 4 de febrero, tanto nacional como internacional.

La Misión de Observación Electoral (MOE) de la Organización de los Estados Americanos (OEA) presentó su informe sobre las elecciones que celebró El Salvador el 4 de febrero, para presidente, vicepresidente y diputados.

“La amplia diferencia entre el candidato ganador y sus contrincantes no deja dudas sobre los resultados electorales y coincide con los datos recabados por la Misión”, reza el informe.

También la OEA destaca la importancia de tener gobernabilidad. “El partido político Nuevas Ideas obtendría una supermayoría en la Asamblea Legislativa que, en caso de confirmarse, brindaría al Presidente de la República posibilidades de mandato que requieren un ejercicio responsable y profundamente democrático”, consignó el informe preliminar.

El Presidente Nayib Bukele obtuvo una victoria sin precedentes en la historia de la democracia, con prácticamente nueve de cada 10 votos válidos a su favor. Además, la población volvió a confiar en la Bancada Cyan, por lo que será posible seguir entregando más obras de beneficio a los salvadoreños.

Lea más: