El alcalde de Yamabal, departamento de Morazán, Francisco Andrés Adonay Gómez Hernández, este martes presentó su dimisión de carácter irrevocable al partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA).

Gómez Hernández, asegura que lleva seis periodos en dicha comuna y que se va a mantener fiel a su compromiso de seguir con el desarrollo local para que las personas de ese municipio mejoren su calidad de vida.

El edil hace un reclamo a la cúpula del partido ARENA, de que no les dieron el apoyo necesario para hacer algunas gestiones en el plano nacional e internacional, por lo que él y su concejo han tenido que enfrentar todas las adversidades que se les han presentado.

Adonay Gómez, dice que la situación más delicada que han enfrentado es la pandemia del Covid-19, porque han tenido que seguir una lucha cuesta arriba, por lo que han visto empatía del partido y de los diputados, lo cual es muy evidente a la vista de los salvadoreños.

Este miércoles también van a renunciar otros miembros del partido ARENA del departamento de Santa Ana y lo van a hacer por medio de una conferencia de prensa.