Las comisiones legislativas especiales que investigan la corrupción de los gobiernos de ARENA y el FMLN alistan nuevos citatorios de exfuncionarios para los próximos días, anunció este martes el diputado de Nuevas Ideas, Carlos Bruch.

“Esta semana ya vienen nuevas sorpresas, pero no se puede adelantar”, dijo Bruch en la Entrevista AM del Canal 10.

El diputado de Nuevas Ideas reveló que esta semana habrá “nuevas acciones específicas respecto a las comisiones. Vienen acciones”.

Dichas comisiones legislativas especiales investigan el despilfarro de fondos públicos y la corrupción de los gobiernos de ARENA y el FMLN con la entrega de sobresueldos de la partida secreta de Casa Presidencial y fondos destinados para oenegés de fachada.

“Nadie hacía nada, sobre todo, quienes tenían ese poder fáctico que iba hasta los medios de comunicación y la justicia”, entre otros sectores beneficiados de esa corrupción en los gobiernos de ARENA y el FMLN.

El diputado de la bancada cyan destacó el éxito de los primeros citatorios que confirmaron el despilfarro de fondos públicos y corrupción de parte de los gobiernos areneros iniciando con el expresidente Alfredo Cristiani hasta la administración de Elías Antonio Saca, quien está recluido en el penal de Mariona.

Según estimaciones en el tema de sobresueldos estarían involucradas entre 600 y 700 personas que incluye además de exfuncionarios, tanques de pensamientos, gremiales, oenegés de fachada, como directores y periodistas de medios de comunicación.