La Alcaldía de San Salvador sigue lineamientos estratégicos para el abordaje de la pandemia del Covid-19 indicados por el alcalde capitalino, Mario Durán, y parte de los esfuerzos recientes incluyeron la realización de una mega jornada de desinfección en el mercado San Miguelito, donde se reciben a alrededor de 1,000 usuarios diariamente.

Personal de Protección Civil Municipal, Departamento de Promoción de la Salud, Gerencia de Mercados y el Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) participaron en la sanitización de los pasillos, negocios, accesos de entrada y salida y áreas externas del mercado. Además, usuarios y vendedores recibieron  kits de bioseguridad que contenían mascarillas y alcohol gel.

Los empleados municipales exhortaron a respetar el distanciamiento social en espacios donde se desarrollan actividades comerciales y también aconsejaron a los usuarios llevar una lista de compras para reducir el tiempo de su visita.

Las áreas desinfectadas incluyeron los sectores de: venta de flores, piñaterías, área de verduras y frutas, comedores, etc.

Estos esfuerzos están contemplados en el Plan de Intervención Sanitaria que desde el pasado martes 10 de agosto se implementa en todo el municipio y se extenderá hasta el 24 del mismo mes.

Mientras tanto, en el parque San José, ubicado en el perímetro del Centro Histórico, otros equipos municipales también realizaron una jornada de desinfección y entregaron insumos de bioseguridad a quienes transitaban por el lugar. Agentes del CAM recomendaron a los peatones que cumplieran con el uso de mascarillas y evitaran mantenerse en espacios de alto flujo de personas.

La Alcaldía de San Salvador continuará acatando los lineamientos de la presidencia de la república y el ministerio de Salud para contener los casos de COVID-19.