La Alcaldía de San Salvador pretende implementar un nuevo impuesto a los capitalinos para implementar un proyecto denominado Smart City, de acuerdo a un memorándum que se ha filtrado y circula en las redes sociales.

Esto ha causado preocupación entre los ciudadanos debido al cobro extra que se estaría realizando desde el próximo año, según el detalle del documento expuesto. Esto generaría ingresos millonarios adicionales para la municipalidad.

Esto se podría realizar tras una reforma a la Ordenanza Reguladora de las Tasas por Servicios Municipales de la Ciudad de San Salvador, mismo que cuenta con el visto bueno de parte de la Gerencia Legal.

La Alcaldía estaría aplicando esta disposición a todo tipo de inmueble desde residencias exclusivas hasta las propiedades en comunidades ubicadas dentro de la jurisdicción de la Alcaldía de San Salvador. Incluso, el cobro adicional se realizaría sobre predios ubicados en el municipio.

La documentación referida establece que se realicen las gestiones necesarias para la aplicación de la tasa, incluyendo acuerdos con las distribuidoras de energía eléctrica para incorporar la facturación por medio del nuevo impuesto.

Todos los documentos en el siguiente link.

https://we.tl/t-GNcSY8rpo0