La alcaldía de Zaragoza este martes siguió con el plan de fumigación para erradicar el mosquito del zancudo en todas las escuelas de ese municipio, para evitar que los niño, maestros, personal administrativo y padres de familia, se enfermen de zika, dengue y chikungunya.

El alcalde César Godoy, manifestó que con ese plan se van a fumigar todas las escuelas públicas y los colegios privados, como también los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) que se encuentran en todo el municipio.

“Con ello estamos garantizando un espacio saludable para nuestros estudiantes y maestros, ejecutamos el plan de fumigación y garantizamos un feliz retorno a clases”, agregó.

“El Plan de Fumigación de Escuelas pretende erradicar los criaderos de zancudos previo al inicio de clases que será en dos semanas. También vamos a desinfectar las escuelas para evitar contagios de Covid-19”, explicó Godoy y dijo, que la fumigación contra el zancudo inició hace varios días, pero que de forma oficial ahora se realiza en los centros escolares.

Por otra parte, confirmó que van a donar mascarillas y alcohol en gel a todos los centros educativos del municipio para garantizar la salud de los niños, jóvenes, profesores y del personal administrativo.