El secretario de Prensa de la Presidencia de la República, Ernesto Sanabria, por medio de su cuenta de Twitter manifestó que el partido ARENA por 30 años siempre ha sido experta en compra de voluntades, por lo que creen que ahora el Gobierno de Nayib Bukele Ortez sigue esa misma línea.

El comentario del funcionario surge por las declaraciones del diputado tricolor, Rodrigo Ávila Avilés, dijera esta mañana que los alcaldes de ARENA están siendo obligados a renunciar, y que se les está ofreciendo proyectos y dádivas, con los recursos del Fondo para el Desarrollo Económico y Social de los Municipios de El Salvador (FODES), por medio de la Dirección de Obras Municipales (DOM).

“Por 30 años ARENA ha sido experta en compra de voluntades con sus maletines negros. Son maestros en eso. Compraron periodistas, fiscales, jueces, magistrados, religiosos, fracciones legislativas, ONG. Por eso creen que hoy es lo mismo”, resaltó.

“Con eso quieren lavarse la cara de que abandonaron al pueblo, a sus alcaldes, a sus bases. Son corruptos. No sé cuál presidente de ARENA ha sido el peor, pero Erick Salguero puntea. Junto a René Portillo Cuadra se acabaron al partido. No engañan a nadie”, manifestó Sanabria.

En ese sentido hizo un llamado a la Fiscalía General de la República (FGR), para que llame al señor de los estipendios Rodrigo Ávila Avilés, para que dé los nombres de los alcaldes y concejales de ARENA que dicen que les han ofrecido dinero para que renuncien. De paso, que lo interrogue por el tema de los sobresueldos.