El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) alertó sobre la alta probabilidad de inundaciones urbanas y crecidas repentinas en las zonas oriental y central del país.

Especialmente en los municipios Jujutla, San Francisco Menéndez, Santa Ana, Sonsonate, Acajutla; Zacatecoluca, Tecoluca, San Luis La Herradura, Santiago Nonualco, Usulután, Jiquilisco, Puerto El Triunfo, San Miguel, Área Metropolitana de San Salvador y el Valle de San Andrés.

Asimismo, según el MARN, existe probabilidad media de inundaciones en Ahuachapán, Chalchuapa, El Congo, Metapán, Izalco, Chalatenango; Nueva Concepción, Tejutla, Chiltiupán, Huizúcar, Jicalapa, Tamanique, Teotepeque; Zaragoza, El Paisnal, Sensuntepeque, San Vicente, Berlín, Ciudad Barrios, Sesori; San Francisco Gotera, Gualococti, Osicala, Perquín, La Unión; Concepción de Oriente, El Sauce, Pasaquina y Santa Rosa de Lima.

De acuerdo con la institución, también existe alta probabilidad de ocurrencia de deslizamientos en las cordilleras de Apaneca-Ilamatepec y El Bálsamo, y en la zona montañosa de Chalatenango, específicamente en San Ignacio-La Palma y alrededores de La Montañona.

Y probabilidad media en Montecristo, zonas montañosas de Cabañas y Morazán, Sierra de Jucuarán y complejo volcánico Berlín-Tecapa.

Lea más: