El director del Fondo Solidario para la Salud (Fosalud), doctor Carlos Núñez, expresó que las enfermedades respiratorias están dentro del corredor de éxito.

Esta situación es por el acceso a las vacunas a la población salvadoreña. “Este año hubo disminución de influenza y ha sido por la vacunación”, dijo Núñez, quien recordó que los biológicos están disponibles dentro del esquema de vacunación de las unidades de Salud o en los turnos de Fosalud.

Otra afección que es monitoreada por el Ministerio de Salud, son las neumonías. Estas han registrado en lo que va del año una reducción del 6 %, gracias a la vacuna 23 valente, que está dentro del esquema de inmunización en El Salvador.

En cuanto al dengue, el titular de Fosalud señaló que ha tenido un leve incremento, pero está dentro del corredor de seguridad, por lo que es importante la destrucción de los criaderos de mosquitos.

El gobierno del presidente Nayib Bukele, a través de la cartera de Salud, mantiene jornadas de fumigación contra el dengue de lunes a domingo y a escala nacional.