En octubre de 2023, el político francés afirmó que la exestrella del Real Madrid tenía vínculos con el partido islamista Hermanos Musulmanes.

La justicia francesa decidió archivar la denuncia por difamación que el futbolista Karim Benzema presentó contra el ministro de Interior de Francia, Gérald Darmanin, quien acusó al delantero de tener vínculos con el grupo islamista Hermanos Musulmanes.

Benzema presentó el mes pasado la demanda contra el ministro del Interior de Francia. En ese momento, el futbolista consideró que su nombre fue utilizado «en juegos políticos» debido a su fama.

Sin embargo, el Tribunal de Casación consideró que las «observaciones» denunciadas «no imputan ningún hecho susceptible de atentar contra su honor o su reputación».

Luego del ataque de la organización islamista Hamás contra Israel el pasado 7 de octubre de 2023, Benzema, de ascendencia argelina, publicó en redes sociales un mensaje de apoyo a las víctimas en Gaza. «Todas nuestras oraciones por los habitantes de Gaza que una vez más son víctimas de estos injustos bombardeos que no perdonan a mujeres ni a niños», fueron las palabras exactas del atacante.

Estas palabras fueron utilizadas por el ministro de Interior para vincularlo con el grupo islamista.

Lea más: