El Gobierno del presidente Nayib Bukele agilizó la ampliación de la terminal de pasajeros y ahora las autoridades continúan aumentando la capacidad de dar servicios.

El Gobierno del presidente Nayib Bukele, con una eficiente inversión pública, está impulsando la economía de El Salvador.

La Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) destacó un crecimiento de dos dígitos en los principales servicios que provee el Aeropuerto Internacional de El Salvador (AIES), San Óscar Arnulfo Romero.

“Durante el periodo del 1 de enero al 5 de noviembre de 2023, hemos atendido en el Aeropuerto Internacional de El Salvador un 18 % (más) de operaciones de vuelos de pasajeros y un 29 % (más) de pasajeros, en comparación con el mismo periodo de 2022”, consignó CEPA.

Junto con la ampliación de la terminal, fue posible llevar la capacidad de recibir a cinco millones de pasajeros con total comodidad y la cantidad de posiciones de estacionamiento para los aviones subió a 23, añadió.

El proyecto de ampliación de la terminal pasó estancado años y años, hasta que el presidente Bukele logró ponerlo en marcha, acelerar su ritmo y completarlo.

CEPA indicó que son “3.7 millones de pasajeros atendidos en lo que va del año. Hemos superado el total de viajeros de llegada, salida y conexión que se movilizaron en el Aeropuerto Internacional de El Salvador durante el 2019, un buen año para la terminal aérea y antes del periodo de la pandemia”.

Ahora, con el torneo de surf de la Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales, que inicia en esta segunda semana de noviembre 2023, la terminal recibirá de nuevo a una cantidad importante de viajeros.

Lea más: