La seguridad pública que se ha conseguido gracias al Plan Control Territorial transformó el Centro Histórico de San Salvador hasta convertirlo en uno de los favoritos de turistas locales e internacionales.

Para seguir promoviendo el desarrollo en la zona, el Gobierno estableció la Autoridad del Centro Histórico de San Salvador, una entidad que depende del Ministerio de Turismo. Su directora general, Adriana Larín, mencionó que se han hecho grandes avances con la atracción de inversores. “El 2024 cerramos con más de 450 proyectos tramitados, a través de nuestra ventanilla única, con una proyección de inversión de más de $136 millones”, destacó Larín. Solo en enero de 2025, atendieron a 1,000 usuarios que representan un total de $3 millones en iniciativa privada.

Son 80 manzanas las que están bajo la responsabilidad de la Autoridad, donde se concentran los atractivos turísticos y bienes culturales. La entidad que dirige Larín coordina la planificación y ejecución de los proyectos en esa área.