El Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI) sostendrá un encuentro de dos días en El Salvador y, como parte de la agenda, está previsto tener una audiencia privada con el Presidente Nayib Bukele.
La presidenta del Consejo, Nuria Vilanova, destacó en una entrevista que “este es un país con futuro, libre de violencia y, por tanto, con espacio para crecer”, dijo Vilanova. La base de estas condiciones, de acuerdo con la dirigente del consejo, es la seguridad. “El destino y las oportunidades de El Salvador tienen un nombre propio: ese nombre propio es el Presidente Nayib Bukele. Ha marcado la diferencia (…) Se habla del milagro de El Salvador”, expresó Vilanova.
Son dos días en los que se reunirán 60 presidentes de grandes empresas que operan en América Latina, España, Portugal y Andorra. Entre las primeras actividades está un intercambio con la Primera Dama de la República, Gabriela de Buekele. De igual manera, se ha programado entregar un reconocimiento al Presidente Bukele, y, además, reunirse con él de manera privada.
La dirigente del CEAPI enfatizó en la importancia que ha tenido la seguridad para captar el interés y atención de estos fuertes inversores. Mencionó Vilanova que la certeza de poner un negocio en marcha, sin el temor de la delincuencia organizada, “devuelve la libertad” a las personas.