Bomberos mantienen inspecciones en lugares de comercialización de la pólvora y piden a la población no comprar productos prohibidos

Las familias salvadoreñas se encuentran a pocas horas de celebrar la Navidad, por lo que las autoridades gubernamentales insisten en tomar medidas de precaución en cuanto al manejo de la pólvora, sobre todo en menores de edad.

El Cuerpo de Bomberos de El Salvador ha reiterado que los niños no deben manipular ningún tipo de pirotécnico, por lo que hace nuevamente un llamado a la responsabilidad de los padres o adultos para cumplir con esta medida de prevención.

«Las festividades son para disfrutar, crear recuerdos y priorizar seguridad. No renunciamos a la diversión, sino que la vivimos con conciencia y responsabilidad. Ante emergencias, nuestro call center 913 está activado. ¡Celebremos con precaución!», expresó Baltazar Solano.

Entre los productos pirotécnicos prohibidos se encuentran: silbadores, morteros arriba del número cinco, bombas de mezcal, fulminantes, buscaniguas, chispas del diablo, rocket y misil chino, triángulo de la muerte, mina de mar, pelotita, destructor y botellita de champán.

Lea más: