El titular de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, indicó este jueves que se mantiene la alerta amarilla a nivel nacional por las lluvias que continuarán afectando al país.

Amaya señaló que la alerta les permitirá contar con todos los recursos necesarios, en caso de reportarse emergencias.

Las autoridades recomendaron precaución en la vía pública cuando se presenten las lluvias, así como a no cruzar ríos, quebradas, canales o cualquier corriente de agua que se genere durante una tormenta.

Por su parte, el director nacional de albergues, Josué García, detalló que cuentan con al menos 100 albergues a nivel nacional, para resguardar a la población ante algún riesgo.

García informó que actualmente tienen dos albergues activos: centro de capacitación Vocacional Monseñor Romero, Ciudad Arce, La Libertad, con 25 personas, y el complejo Deportivo Municipal de San Juan Opico, La Libertad, con 11 personas.

De acuerdo con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), se prevé el desarrollo de tormentas fuertes al norte de los departamentos de Chalatenango, Cabañas, Morazán y Santa Ana.

Estas lluvias tenderán a moverse al suroeste alcanzando sectores como el Área Metropolitana de San Salvador y la ciudad de Santa Ana a finales de la tarde.

Las tormentas estarán acompañadas de ráfagas de viento que podrían superar los 50 kilómetros por hora.

Lea más: