Cada 21 de septiembre se conmemora el “Día Nacional de la Ciencia y de la Tecnología”, en este marco se clausuró la semana de la Ciencia y la Tecnología, que tenía como objetivo promover las vocaciones de este rubro en niños, niñas y jóvenes.

Además, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), buscaba fomentar investigaciones de calidad y desarrollo en estas áreas.

Los trabajos científicos y tecnológicos destacados serán reconocidos durante el Premio Nacional a la Investigación Científica 2023 y lanzarán el Nuevo Registro Nacional de Investigadores.

Participaron 49 proyectos de investigación en cuatro categorías: Ciencias Naturales, Ingeniería y Tecnología, Ciencias Médicas y de la Salud y Ciencias Sociales.

Estas son las instituciones de educación superior que desarrollaron trabajos científicos este año: Universidad Gerardo Barrios, Universidad Católica de El Salvador, Universidad Don Bosco, Universidad de Oriente, Universidad Evangélica de El Salvado, Universidad José Simeón Cañas, Instituto Tecnológico, Escuela Técnica para la Salud, ITCA-FEPADE, Universidad Francisco Gavidia y Centro de Investigación UDP Ciencias Neotropicales.