Estos directores policiales dejaron un promedio diario de 11 homicidios, incluso en los años 2012 y 2013 en que se dio la tregua con grupos criminales, según el criminólogo Ricardo Sosa.

Bajo la conducción de cinco directores de la Policía Nacional Civil (PNC) en los dos gobiernos del FMLN se registró la cantidad de 40,145 homicidios, según datos del especialista en criminología Ricardo Sosa.

El experto publicó estos números en contraste con los resultados que ha tenido el director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, por medio del Plan Control Territorial que fue impulsado por el Presidente Nayib Bukele.

Además, Sosa agregó que estos directores policiales dejaron un promedio diario de 11 homicidios, incluso en los años 2012 y 2013 en que se dio la tregua con grupos criminales, marcando así “el quinquenio más violento de la República”.

El especialista señaló en su cuenta de Twitter que, “bajo la administración del @Director_PNC, el promedio diario en 18 meses de gestión es de 4.1 homicidios diarios, y todos los delitos patrimoniales y contra la vida a la baja”.

Destacó, además, que se han incautado más de 2,480 armas de fuego y se capturó “a más de 55 %” de las cien personas más buscadas en el país.

Asimismo, Sosa consideró que el proceso de antejuicio contra Arriaza Chicas, llevado a cabo el pasado martes por el pleno legislativo, tenía como propósito minimizar los resultados en materia de seguridad durante la administración del Presidente Bukele.