Estas son herramientas para que las autoridades puedan ejercer una mejor vigilancia y ser más estrictos ante las faltas.

Los diputados de Nuevas Ideas facilitaron que la ley que permite ejercer un mejor control sobre la comercialización de gasolinas, gas propano y otros hidrocarburos tenga seis meses más de vigencia.

“Emitimos dictamen favorable para prorrogar hasta el 31 de julio del 2024, los efectos del Decreto Legislativo por medio del cual se emitió la ‘Ley Especial Transitoria para Sancionar Infracciones a la Comercialización de Productos Derivados del Petróleo’”, informó la Bancada Cyan.

Con esta herramienta jurídica, las autoridades podrán identificar conductas ilegales, llevar a cabo un proceso detallado y establecer sanciones correspondientes. También permite que se puedan hacer las inspecciones preventivas sin que los proveedores se puedan oponer.

Gracias a estas disposiciones, los comerciantes tienen una obligación de respetar cantidad, calidad, reglamentos técnicos y, en el caso del gas para uso doméstico, respetar el precio máximo.

Lea más: