La mañana de este lunes autoridades del Viceministerio de Transporte verificaron el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en el transporte colectivo. Para tal propósito se instalaron controles vehiculares en diferentes puntos del territorio nacional.

El Viceministro de Transporte, Saúl Castelar reiteró la necesidad de mantener las disposiciones de bioseguridad en el transporte público para evitar la propagación del COVID-19.

Asimismo exhortó a la ciudadanía a continuar colaborando en la lucha contra la pandemia.

«Hemos apelado a la responsabilidad de los empresarios del transporte para no sobrecargar las unidades, que mantengan a disposición de la población alcohol gel y nos ayuden a que no hayan aglomeraciones. Cuando una unidad va sobresaturada aplicamos una multa por exceso de personas adentro. Pero, la apelación a la responsabilidad es importante», manifestó.

Las autoridades también supervisaron que el cobro de la tarifa del pasaje sea la autorizada y que la documentación de las unidades del transporte público estén en regla.

Hasta el día de ayer se tenían reportes que se habían aplicado aproximadamente 3,500 multas al transporte de pasajeros por distintas faltas.